Reseña #4: Besos de Murciélago, Sílvia Hervás

martes, 23 de agosto de 2016

¡Hola! Tengo muchas reseñas pendientes, el problema es que estoy un poco bloqueada para escribir, por éso en el blog he subido tags. Supongo que todos debemos pasar por ése bloqueo.
Hoy les comparto un libro simple, PERFECTO para el bloqueo lector, también para descansar entre medio de lecturas dramáticas.




James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.



A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?

  ¿Por dónde empezamos?
No lo juzguen por su portada, bueno, tampoco por su nombre.Tiene una sinopsis que no muestra nada "original", lo sé, pero deben darle la oportunidad.

—No está prohibido, pero a mí me molesta. 
—Me molesta esto…me molesta lo otro… A mí en realidad me molesta tu cara y no me quejo.


Besos de Muerciélago es una novela juvenil, fresca y MUY divertida contada por un narrador externo, suelen gustarme las historias donde la lectura está narrada por los propios personajes pero aquí no extrañé éso ya que el libro está plagado de diálogos, lo que hace la lectura fresca y fluida.

Tenemos a Kelsey Graham una adolescente divertida proveniente de una familia de clase
media. Kelsey sabe lo que quiere y no quiere, ¿soportar a un inglés estirado? definitivamente no estaba en sus planes. Resumiría a Kelsey como divertida, perspicaz y de buen corazón.
James, el estirado inglés que Kelsey no soporta. Divertido, arrogante, hipocondríaco. No puedo decirles lo MUCHO que me hizo reír, en serio, te genera carcajadas en sus discusiones con la protagonista. ¿Qué tiene en común con Kelsey? el desagrado por pasar sus vacaciones con el otro, no estaba en su lista de prioridades pasar vacaciones en otro país con gente desconocida en una familia totalmente opuesta a la suya. Exasperante sería una buena manera de resumirlo en una palabra, pero no lo juzguen ¡eh! vale la pena conocer a James, constantemente nos genera buenos momentos. Es un idiota encantador.
También tenemos a Marcus, el hermano mayor rasta de Kelsey con el que James muere de miedo, es un personaje que nos hace reír en cada aparición.
Cada personaje está bien desarrollado.



Chicos totalmente opuestos se conocen en un contexto que a ninguno de los dos les agrada, forjados a pasar su tiempo con el otro obligados por los padres de Kelsey, no les queda otra que acostumbrarse. ¿Kelsey es tan mala? ¿James es tan malo?. Los protagonistas se lo plantearan y descubrirán que quizás no sea así.
Entre ellos *como seguramente lo predigan al comenzar el libro* surgirá una bonita historia de amor, para nada forzada y tampoco empalagosa, ciertamente es un buen condimento en la historia.

Besos de murciélago, es una bonita historia que los divertirá en todo momento con las suspicacias de los personajes, repleta de diálogos sin desperdicio, hilarantes, sarcásticos, llenos de chispa de principio a fin. Una historia con personajes que evolucionan donde los secundarios no son de relleno, todos tienen un papel. Una historia en las que esperaran ansiosos pasar al siguiente capítulo para ver que se proponen Kelsey y James *son la pareja literaria con la que más me he divertido*. Un final acorde a como se desarrolla la historia, nada pretencioso. 
Me ha encantado, siempre que no sé que leer y deseo leer algo ameno, divertido, fresco, Besos de murciélago es mi primer opción de relectura.
¿Buscan una lectura con la que pasar un buen rato y quedarse con un buen sabor de boca? ésta es su lectura.


Los seres humanos se aferran con fuerza y facilidad a otras personas. Cuesta mucho más olvidarlas que quererlas.

Puntuación: 4/5.
   ¿Qué piensan de la última frase? ¿y de los diálogos que les he compartido? ¡no pueden negar que son divertidos!
¿le darían la oportunidad como una lectura para despejarse?
Les prometo que se divertirán al 100% con la lectura.
¡Nos leemos! un abrazo 


42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me acuerdo cuando este libro salió y desde entonces he querido leerlo. Así como nos cuentas, parece ser un libro bastante ligero de leer.
    Me dan muchas ganas de leerlo. Con tu entrada me recordaste de él. Lo iré a buscarlo para leerlo pronto.
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! cuando comencé a leer Besos de Murciélago fue sin pretensiones, por éso me gusto tanto, creo que es un buen libro para distenderse, reír y disfrutar.
      Espero que si lo lees lo disfrutes tanto como yo.
      Un abrazo Jolie :)

      Eliminar
  2. Hola..Jjaja la verdad es que me has atrapado con tu reseña.. Si pudiera me lo leeria.. Me llama la atención.. Es mi tipo de libros ajaja.. Ay lo queiro leer :(

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena! espero que lo leas y lo disfrutes, es una buena opción para distenderse y divertirse.
      Un abrazo❤

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo le hace unas semanas y estuvo bastante entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si, leí tu reseña, por lo que me acuerdo lo disfruté más que tú jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. A mí la portada me gusta. Es que me gusta el color rosa y los corazones, jeje. El libro lo tengo pendiente, pero creo que aun tardaré un tiempo en leerlo. De momento hay otros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? a mi no me gusta la portada jajaja
      Espero que si lo llegas a leer lo disfrutes :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Holla! Pues después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que me lo apunto :) Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. Tienes un blog muy bonito ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Graciasss❤
      Espero que si realizas la lectura te agrade tanto como a mi. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lástima! casi nunca coincidimos en gustos jajaja ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro, y aunque por ahora lo dejo pasar, me quedo en tu blog, que me ha encantado!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ann!!!
    Me está pasando igual con las reseñas que me está costando XD
    Parece un libro ligero pero de momento no me llama mucho así que lo dejo pasar ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena! deben ser etapas, el bloqueo del bloguero(? jajaja
      ¡Nos leemos! un abrazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Ann!
    La verdad no creo que me guste...no es un libro de mi estilo; seguro más adelante lo leeré.
    Excelente reseña ^^
    Un beso enorme de Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario sobre la reseña❤
      Espero que si un día lo llegas a leer lo disfrutes tanto como yo.
      ¡Nos leemos! 😊

      Eliminar
  10. Hola Ann!
    ese libro me lo leí hace ya un tiempo... y como tú misma dices este libro es relajado, divertido y te lo lees super rápido... me encantó la historia de estos dos personajes, recuerdo que reí tanto XDD
    Gracias por la entrada, saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar
  11. Hola Ann!
    La verdad es que estaba buscando un libro como este y tu reseña tan entusiasta sobre él me han dado ganas de leerlo, creo que estará entre mis próximas lecturas.
    Muchísimas gracias por la reseña!!
    Saludos y nos leemos :)
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atención, así que puede que lo lea ^^
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ann!
    Leí este libro el año pasado, y aunque no me pareció fascinante ni volvería a leerlo, creo que es un buen libro para pasar el rato.
    James me ha parecido excesivamente pedante, y tiene la mayoría de las veces un comportamiento infantil que no se aguanta ni aunque le paguen a las personas por hacerlo, jaja. Creo recordar que en mi reseña coloqué algo así: "es la clase de persona que ninguna mujer busca, porque es un peligro andante, no brinda seguridad y la trataría fatal". Que hay que ver, porque cuando revise la ficha técnica de la historia no decía que fuera "cómico" y es lo que más ha tenido este libro. Porque además de James, tenemos a Kelsey y sus comentarios malintencionados. Y por supuesto, a Marcus; que my gosh, es todo un personaje.
    Sin embargo, Kelsey, también me cayó un poco mal, porque me pareció muy llorona. Obvio, no le gana a James. Pero le hace competencia.
    Y otra cosa, es que la portada me parece muy fuera de lugar, porque conociendo un poco a James ya sabemos que diría algo como "¡Oye, no ensucies mis finos zapatos italianos!"
    En fin, me alegra que te haya gustado, y no sé si sabrás que existe un Spin-off, titulado "La Pesadilla de James" que enserio es para morirse de risa. Sería algo así como un Retelling de Cuento de Navidad. Y Marcus es una pasada, jaja.
    Muy buena reseña, nos estamos leyendo,
    ¡Besos!
    Desde: La Biblioteca Prohubida ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Desde que salió lo conozco pero no me llamaba mucho la atención, la verdad es que no es una prioridad por ahora pero no descarto leerlo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no sabía de este libro ni lo he leído, pero como has puesto el link me lo descargo e igual en el futuro me lo lea aunque mi lista pendiente es bastante larga ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Soulmate querida ♥ Ay, ya se me hizo costumbre -sorrynotsorry- en todo caso, tu me llamaste así primero XD Pero como te adoro, enserio, pensé que nunca conocería alguien que se haya leído este libro y mira, resulta que tu, justo tu, lo has leído. Te entiendo perfectamente, James es un idiota encantador, que obviamente adoro y dime ya donde me consigo uno!!! es que bueno, al inicio puedes querer matarlo, pero a partir de la mitad o incluso antes te acostumbras a el y hasta lo quieres no importa lo imbécil que sea XD Kelsey también tenía sus momentos eh, tampoco es que haya sido super comprendibles sus actitudes. La explosión que eran ellos dos juntos!! Oh, dioses, los extraño T.T sus diálogos, sus discusiones, extraño todo :c Me alegro muchísimo que te haya gustado, así tenemos más cosillas en común (?) Oh, no te preocupes, yo también estoy pasando por una crisis o algo así, por lo que o no subo nada o subo tags *-* y veo que te gustan como a mi, así que en cuanto publique uno serás mi primera nominada, claro que sí :D No creas que me olvidé de Marcus y su genial club ¿de que era? Creo que era algo así XD Un abrazo galáctico bonita ♥
    Pd. Me preguntaste mi nombre jaja vale, puedes llamarme Ale o Meli, lo que quieras está bien^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear soulmate♥ es tan loco que coincidamos tanto. James es un idiota si, a veces se pasaba de rosca pero no deja de ser un idiota encantador. Sus comentarios sobre Marcus y Kelsey me hacían c*garme de la risa literal, en mi casa nadie entendía porque me reía tanto. Sip, así soy yo.
      Espero tu nominación, me encantan los tag's, siempre me entretienen :D
      Un abrazo Meli♥♥

      Eliminar
  17. Hola. Yo leí este libro hace bastante tiempo, pero no me gustó nada. Me parecía bastante llano y con unos personajes y situaciones poco creibles. Pero me alegra que tu lo hayas disfrutado más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sin dudas no es nada wow, yo lo dije, creo que lo disfrute tanto porque comencé la lectura sin expectativas, al encontrarlo tan gracioso e hilarante por momentos hizo que lo disfrutara mucho.
      Un beso☻

      Eliminar
  18. Para este tiempo me llama mucho la atención porque como dices es una de esas historias que saben como gustar y como sacarte una sonrisa tonta en la cara. Así que no descarto darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas es una historia de ése tipo! Comencé "Besos de murciélago" sin expectativas y me encontré con una lectura simple y divertida. Espero que si lo lees te pase igual que a mi ☻

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que me lo voy a llevar apuntado :)
    Tiene muy buena pinta y tu reseña me ha convencido. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! que bueno que haya despertado tu interés, espero que lo disfrutes.
      Un beso ☻☻

      Eliminar
  20. Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! espero que lo disfrutes y lo tomes como yo.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  21. Hola!
    Yo me rei un monton con este libro, que digo un monton, un cañon, jajajajaja, james es unico y ni hablar de la chica, me encanto este libro muy recomendable.
    Tienes nueva fiel seguidora, si gustas podrias pasarte por mi blog, asi nos leerianos muatuamente.
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hellen! coincidimos totalmente, me hizo reír un montón. No podía creer que un libro me hiciese reír tanto.
      Ya me paso por tu blog y sin dudas tienes una nueva fiel seguidora. Un abrazo☻

      Eliminar
  22. ¡Holaaa! Ay, este librito lo leí hace una buena temporada, y la verdad que al principio me parecía muy extraño, jaja, pero lo pasé muy divertido leyendo jaja, y me han encantado los diálogos que has compartido ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! me paso igual, pero terminé disfrutándolo un montón.
      Un abrazo<3☻

      Eliminar
  23. ¡Hola! Uff este libro lo lei hace TANTO tiempo que casi me había olvidado de el, a pesar de que no me pareció WAW, si logre disfrutarlo y fue una lectura amena. Así como decís vos, es una historia perfecta para pasar el rato y si te encontras en bloqueo lector es una opción genial para salir de él porque te hace reír muchísimo. No recuerdo que me habían parecido los personajes (y tengo que admitir que entre a goodreads para saber que calificacion le había dado) pero si que eran muy graciosos y tenían unas ocurrencias de lo mas locas.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo devuelta.
    Besotes, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tenés un blog super bonito asi que ya te sigo! En cuanto al post, amé la aclaración de que no lo juzguemos por su portada y su titulo jajaj me vino de perlas porque no me convencia para nada pero parece una bonita historia! Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Hola! Vi tu comentario en mi blog y me pasé por aquí. 😍 Amé este libro y me encanta tu reseña. Apuntaré el libro que me recomendaste y a cambio te recomiendo que leas mi reseña sobre Maybe Someday jejejeje el libro es precioso, y muy original y seguro que te gusta. Besitos y nos vemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Vi tu comentario en mi blog y me pasé por aquí. 😍 Amé este libro y me encanta tu reseña. Apuntaré el libro que me recomendaste y a cambio te recomiendo que leas mi reseña sobre Maybe Someday jejejeje el libro es precioso, y muy original y seguro que te gusta. Besitos y nos vemos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014