📖 Reseña #22: Culpa tuya, Mercedes Ron

martes, 3 de julio de 2018

Culpa Tuya es la continuación de Culpa Mía, libro que desde sus primeras páginas supe que se iba a convertir en mi guilty pleasure, ¿por qué? tiene todo: drama, romance y acción, así que estaba ansiosa por leerlo.
Saga: Culpables #2       Género: New Adult        Editorial: Montena         Valoración:  4.5/5        Reseña anterior: aquí


Después de todo lo ocurrido el verano pasado, tras las peleas, los engaños, las decepciones y sobretodo la difícil convivencia de Noah con su hermanastro, las cosas parecen ir sobre ruedas. 

La vida de Noah dará un vuelco ahora que ya tiene dieciocho años y va empezar la universidad; tener que mudarse otra vez e intentar que su relación con Nicholas siga adelante, será algo en lo que ambos deberán trabajar; la diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus y los demonios interiores estarán acechando a ambos, poniéndolos a prueba una y otra vez.

No todo está superado, hay heridas que no se curan fácilmente y cuando se quiere tanto a una persona y esta termina por decepcionarte el dolor puede llegar a ser insoportable.En el amor no todo es un camino de rosas, y Nick y Noah deberán aprender a enfrentarse a los obstáculos juntos sin dejar que nadie los separe. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá Noah superar sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas abrir su corazón?

¡Ay éste libro! ya saben que es mi guelty pleasure, incluso se los dije en el comienzo de la entrada, así que tengan algo de paciencia y comprensión. Cuando comencé Culpa Tuya sabía que lo iba a disfrutar tanto como el primero, eso no quiere decir que no reconozca algún que otro fallo y la enormidad de clichés, pero vamos, soy una persona de clichés, no me critiquen.


Nick está a tope con sus pasantías en uno de los bufetes de su padre, sabe que es difícil tener una relación a distancia, su piel quema por estar al lado de Noah pero ¿qué pasa si Ella decide llevarse de viaje por Europa treinta días a Noah?. Si, eso no le gustaba nada. Nick había madurado en estos meses, pero algunos de sus defectos que lo convertían en un enamorado algo tóxico seguían haciendo sombra. 

Noah está totalmente dedicada a terminar sus exámenes finales, tener las mejores notas y graduarse para poder pasar todo el verano con Nick, pero las cosas nunca resultaban para ella.
En el primer libro sentí que Pecas era un personaje de esos que nadie puede romper, ese que la vida la ha obligado a doblegarse pero a pesar de ello siempre se ponía de pie. Ese personaje con carácter, que se imponía ... sin dudas sigo pensando que es una chica fuerte, pero la oscuridad en su mente se la ha tragado y hoy Noah está perdida. Ella misma se ha roto.
No puedo decirles lo que me ha dolido la "evolución" de este personaje, se sintió tan real leerlo.

Si Pecas pensaba que iba a ser fácil estar en pareja con el hijo del nuevo esposo de su madre estaba equivocada. Para la sociedad adinerada en la que viven son hermanos, así que tienen que cuidar las apariencias, después de todo en California lo que importan son las conexiones y lo que la gente piense de ti.
Básicamente nuestros protagonistas se encuentran en momentos distintos y nada agraciados para su relación, Nick con su vida planeada y encaminada, Noah viendo como forzar su camino. Quizás no sea el mejor momento para irse a vivir juntos, pero quieren intentarlo, aunque claro, no es fácil cuando tienes a Ella y William totalmente en tu contra. 
Noah siempre soñó con ir a la Universidad, pero su madre la pone entre la espada y la pared: Nicholas ó la carrera paga. Sinceramente, Ella no era esa madre amorosa que aparentaba ser, no puede gustarme menos este personaje. 
En este libro, nadie resulta ser quien pensábamos que era.

Me gusta como la autora puso a los protagonistas en innumerables situaciones difíciles, me gustaba aún más cuando las sorteaban y admito que fracasaron otras tantas, donde estrujaron un poco mi corazón. 
La autora me ha volado la cabeza con muchos de los plow twist, nadie puede decir que no es buena dando giros en la historia. El ritmo de la lectura es fluído, con un lenguaje simple que te invita a leer, es muy fácil meterse en el contexto de la historia y fluir con las vivencias de los personajes.

Mercedes, has roto mi corazón. Ése epílogo, ése final... simplemente no esperaba que las cosas fuesen de ese modo.
Ansiosa por leer Culpa Nuestra.

18 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo curiosidad por estos libros. No me suelen gustar pero estoy oyendo tan buenas críticas...^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que nunca he sentido demasiada curiosidad por estos libros. Supongo que tengo la sensación de que no va a aportarme nada nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros. La mayoría de reseñas que he visto son positivas, así que tengo muchas ganas de descubrir esta historia. Y si dices que también tiene su parte de drama, entonces seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Había visto mucho estos libros pero no me llamaban mucho la atención ya me fui a leer tu reseña del primero y me equivoqué! ya me dio mucha curiosidad :Q haha parece una lectura entretenida, definitivamente me apunto estos libros

    Gracias por tu reseña

    Por cierto, te nominé al book tag Libros de Mitad de Año, por si gustas hacerlo :)
    https://vidasecretadefangirl.blogspot.com/2018/07/book-tag-libros-de-mitad-de-ano.html

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que admitir que estos libros me llaman la atencion
    Espero leerlos pronto
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace mucho que veo estos libros en Blogger y en Booktube, pero nunca me han atraído mucho, además de que he leído muchas reseñas que lo ponen como un libro malo o regular.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El año pasado leí el primer libro y me gustó mucho, espero leer este pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, al principio no me atrajeron mucho estas novelas pero cada vez veo más reseñas positivas de ellas y al final creo que tendré que darles una oportunidad, ¿cuando? No lo sé, pero anotadas si que están ya.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    tengo apuntado el primer libro, así que este lo apunto tambien porque me apetece mucho leerlos.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    A mí este libro también me destrozo el corazón con el final, no podía creer todo lo que estaba sucediendo :(. Para mí este es el mejor libro la trilogía, el tercero no fue muy de mi agrado. Espero que puedas leerlo pronto para que nos cuentes que tal te pareció.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. Hala, me alegro de que haya sido una lectura tan buena. Yo, a pesar de las buenas críticas que he oído de estos libros, no me animo a leerlos >.<

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Confieso que tengo ciertos prejuicios frente a las novelas que son publicadas desde Wattpad, y es que siento que todas manejan un estilo muy a lo After pero con esta reseña me has comprobado que, almenos con estos libros, eso no sucede, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Estoy contigo Mercedes sabe como escribir plot twist. Culpables es una de mis trilogías favoritas. Me encantó tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues el libro me lo he topado varias veces, y quizá me habría tentado si fuera solo uno, pero la verdad es que de momento no creo leerlos. Tengo muchos pendientes y la trama no me llama tanto aunque me alegra que tu hayas disfrutado de su lectura :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Estos libros se han vuelto virales, y hay muchas expectativas en ellos, pero me ire con cuidado, que cuando pasa eso, terminan decepcionan dome !
    Besos :*
    Que leas pronto el próximo libro ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que estés disfrutando tanto de la trilogía *-* hace un montón tenía ganas de leerla, a pesar de los clichés, pero se ha ido apagando en mí así que ya no creo leerlos. En fin, que los disfrutes ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Estos libros los he visto en muchas ocasiones en la librería, pero no me llama la atención y creo que no es una lectura para mi. Pero me da mucho gusto que te gusten y espero que el último te encante ❤ Gracias por la reseña,
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014