ūüďĖ RESE√ĎA #20: CULPA MIA, Mercedes Ron

miércoles, 4 de abril de 2018

Desde hace un tiempo quería leer éste libro aunque ha llegado hace poco a mi país. Su sinopsis parecía prometer una buena lectura para distender y así lo fue, fresca, dramática y adictiva. Se convirtió en todo un guilty pleasure para mi.




_______________________________________________________________
Autora: Mercedes Ron          Saga: Culpa m√≠a #1                G√©nero: New Adult    Puntuaci√≥n: 4/5

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y adem√°s representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de raz√≥n.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿C√≥mo termin√© cayendo en sus redes? F√°cil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Noah est√° cursando su √ļltimo a√Īo de instituto, no le va mal, es capitana de su equipo de volley, tiene el novio m√°s guapo del instituto y una mejor amiga que siempre est√° para ella. Su relaci√≥n con su madre es una de muy buenas amigas, pero todo cambia cuando √©sta se va de crucero al Caribe y vuelve casada con un magnate multimillonario de Los √Āngeles. Ahora, Noah tiene que dejar su vida en Canad√° para seguir a su madre y unirse a su nueva vida y un hermanastro en otro pa√≠s.
Es una chica con car√°cter que tiene bastante definido que quiere y no en la vida, y ser una chica sumisa a la que le dicen lo que hacer no es una de ellas, ser usada por su hermanastro tampoco. A pesar de ser decidida para unas cosas tambi√©n resulta bastante hist√©rica en otras, pero es algo t√≠pico de la edad de la protagonista. √Čsto te lleva a pensar como dos personajes tan opuestos y que no congenian van a hacer que funcione, cosa que solo hace que quieras avanzar en la historia.



Nicholas tiene 21 a√Īos y en su vida nada es lo que parece. Hijo de un prestigioso abogado, graduado del mejor colegio y estudiando en la facultad de leyes, pero tambi√©n es el alma de las fiestas, chico malo, y l√≠der de una banda de los barrios bajos.
Se podría decir que el carácter de Nick es demasiado difícil de lidiar, temperamental, malhumorado, contrariado, celoso y posesivo. Si, esos eran grandes defectos, pero a lo largo de las páginas vemos como se descubre a si mismo Nick a través de lo que experimenta con nuestra chica.


El car√°cter de nuestros protagonistas hace que continuamente se est√©n enfrentando, por lo que mantienen las cosas interesantes. Me gusta el drama de la historia, no est√° dirigido solo a las monta√Īas rusas del primer amor, sino a los cambios que tenemos a medida que crecemos, a soltarnos de nuestros miedos, a tratar de superarnos, a hacerle frente a lo que la vida nos propone. Destaco el mensaje de que a pesar de fallar y aunque tomemos decisiones t√≥xicas podemos levantarnos e intentarlo mejor, una piedra en el camino no nos obliga a dejar de avanzar.

« Yo la hab√≠a metido en todas estas cosas; hab√≠a sido m√≠ culpa. Era culpa m√≠a que se estuviese autodestruyendo. De cierta forma hab√≠amos cambiado los papeles. Ella hab√≠a aparecido y me hab√≠a sacado del oscuro agujero en el que me hab√≠a metido, pero al hacerlo hab√≠a terminado por ocupar mi lugar.»

Corazones rotos, drama adolescente, amores dif√≠ciles, peligro y atracci√≥n a la oscuridad, son cinco cosas que me gustan mucho en las historias rom√°nticas. Desde el comienzo de la historia sabes que Nick y Noah van a estar juntos pero Mercedes crea una anticipaci√≥n que deseas que se den los momentos entre estos dos hermanastros, admito que fangirleaba cada uno de ellos y los esperaba. El modo en que est√° escrito Culpa M√≠a hace que te metas de lleno en la historia, es simple, flu√≠da y con muchos giros, desde la primera p√°gina te enganchas y admito que no me esperaba muchos de los giros que se han planteado.

Si, el libro está lleno de tópicos, pero me ha encantado. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera compartir un rato ameno con una lectura distendida que te deja con una sonrisa divertida en la cara y con ganas de más.
Estoy ansiosa por leer el segundo libro, aunque con el prólogo de Culpa tuya se me ha roto un poco el corazón.

¿Alguien lo ha le√≠do? ¿Qu√© opinan de el? 

P/d: Me ha encantado el nombre de la protagonista.





22 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, espero leer pronto el segundo libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He le√≠do alguna rese√Īa de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que anime con √©l. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracia por la rese√Īa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Soy una persona que se disfrutar de los tópicos así que sin duda lo quiero leer
    ūüźĺTe espero por el rinc√≥n de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He visto por ahí en instagram fotos de libro, pero nunca me paraba a ver de que iban.
    Y es que el titulo del libro te da una inclinación de que va sobre un romance, quizás sea el tipo de romance que me pueda llegar a gustar, ya que el romance comun o el insta-love me fastidian!

    MUCHAS GRACIAS por pasarte a mi blog y quedarte, ya era seguidora tuya por lo cual no puedo regresar el favor como tal !
    Besos :*
    POSDATA: AMO TU CABECERA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdón, se ve que se me pasó darte follow back :(
      Un abrazo <3

      Eliminar
  5. Yo no lo he leído pero quizá más adelante pueda darle una oportunidad.
    Gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído este libro, tampoco me llama la atención. Leo de todo un poco, suelo no juzgar antes de leer un libro pero confieso que me da un poco de miedo esos estereotipos de "chico malo pero con una mirada que te hace perder los estribos".
    Lindo blog, saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ja, ja, ja, qué curioso que lo llames placer culposo pero sí me suena a una historia llena de tópicos, pero sigo viendo que ha funcionado muy bien así que tengo un montón de curiosidad, en fin, veremos si al final me animo, por ahora espero que disfrutes un montón de las siguientes partes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    He visto este libro en todo IG y Twitter, pero no me llama mucho la atención leerlo hahah. Es que tiene pinta de ser muy cliché con esos del chico malo. A parte que no he tenido buenas experiencias con las historias sacadas de Wattpad. Pero me alegra que disfrutara mucho de la lectura!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    No conocía esta novela pero la pintas estupendamente, sobre todo si me dices que está llena de giros, y que se lee de forma muy fluida =P Me lo apunto para darle una oportunidad más adelante =)

    Muchos besitos y gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ;P

    PD: A mi también me encanta el nombre de la prota *.*

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama demasiado esta trilogía, por lo que no creo que me anime a leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Pensaba que se trataba de un thriller, pero ya veo que no. No descarto leerlo con el tiempo, pero ahora mismo no es un libro que me llame especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carolina!
    Sin duda tu rese√Īa me ha dejado un poco confundida porque la portada y lo que nos cuentas de la historia es algo totalmente diferente, no se si me vaya a animar a leerlo porque tengo la sensaci√≥n de que ya le√≠ eso antes. Gracias por compartinos tu opini√≥n.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Aunque la portada no me llama nada yo creo que son unos libros que me gustar√≠an jajajaja por lo que cuentas la historia no est√° nada mal y a m√≠ los t√≥picos no suelen importarme (depende del libro) jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Una novela de un primer amor, s√≠, pero veo que hay mucho m√°s en ella…concretamente en ese mensaje que deja, y aparte de los t√≥picos, funciono bien…No se pq pero la portada me hacia pensar en un thriller
    Un besito
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance M√°s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Al principio estos libros no me llamaban mucho. Pero luego tras verlo por las redes y conocer a la autora en la ARC no me importar√≠a nada leerlos. Supongo que para desconectar de otros m√°s pesados podr√≠a leerlo. ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Estoy bastante dudosa de leer este libro, no se que hare, pero me alegro que te gustara
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Con la salida de la √ļltima parte de esta trilog√≠a, me han entrado muchas ganas de leerlo. Primero porque tengo tiempo que no leo una historia de este estilo, y segundo por los buenos comentarios que he le√≠do de ellos. As√≠ que me lo llevo apuntando a ver si me lo leo pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Leí este libro cuando todavía estaba en Wattpad y en ese momento no me había gustado así que tampoco creo que me guste ahora jaja
    Lo dejo pasar
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!

    Me gustaría leer esta trilogía, hace tiempo que las veo rondando por las redes sociales. Y, además, las comparan con "After" de Anna Todd, otra trilogía que también quiero leer ><

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. He le√≠do decenas de rese√Īas de este libro, pero no es muy de mi estilo, as√≠ que lo dejar√© pasar :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ya cuando empezaron a publicarse vi que estos libros no eran para mi y con algunas rese√Īas que he le√≠do tengo m√°s que claro que estaba en lo cierto. S√© que no disfrutar√≠a de esta historia y prefiero leer muchos libros antes que este. Eso s√≠, me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014