📖 Reseña #6: Red Queen, Victoria Aveyard

lunes, 12 de septiembre de 2016

¡Nos levantaremos rojos como el amanecer! 


Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Trilogía: Red Queen
Volumen: #1
Editorial: Gran Travesía (Óceano)
SINOPSIS:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

No quiero caer en la típica reseña, así que les diré los motivos de por qué deberían leer éste libro.

¿Por qué deben meterse en el mundo de ésta trilogía?

💞 La autora escribe de una manera sencilla por lo que la lectura no se torna densa, los capítulos encierran mucho contenido, sin darte cuenta llegas al fin del mismo y solo quieres continuar al próximo. De éste modo realicé la lectura en dos días.
Siguiendo con la manera de escribir de Victoria, tiene una forma de describir lo que sucede y los escenarios que te hace sentir como si estuvieras en el reino de Norta.

💞 Si, es el primer tomo, el comienzo de una trilogía, pero no es nada lento o peca de introductorio.

💞 Por los personajes. Se nos presenta a varios de ellos *muchos*, guardando como principales a la chica Roja Mare Barrow y a los plateados Cal y Maven. Cada uno de ellos defiende sus causas en una cuestión de vida o muerte, aunque todos por causas distintas que no dejan de estar totalmente relacionadas.

Mare, mi fémina literaria favorita de momento. Una chica ruda que hizo su camino en la vida como pudo, quizás no el más recto pero fue al que se vio sometida entre sus posibilidades. Es leal, con gran sentido de la justicia, lucha por el bien común, fuerte creyente de que todos merecemos vivir dignamente, que la sangre no debe condicionarte, todos somos personas que deberíamos tener los mismos derechos. Lucha de verdad por sus ideales. 
¿Les gusta la personalidad de Tris Prior y Katniss Everdeen? Mare es una genial mezcla de ambas, pero las supera.
En líneas generales, cada personaje, primarios y secundarios tienen sus características bien definidas, todos aportan, todos son claves.

💞 Cal y Maven, no les quiero adelantar nada, lo más mínimo sería spoiler. Los tienen que descubrir y disfrutar  por ustedes mismos. Tendremos un triángulo o quizás cuarteto amoroso de lo más apetecible.

💞 Palabras con las que describiría el libro: Acción, Guerra, Lucha, Fiereza, Poder, Abuso, Intriga, Descubrimientos insospechados, Traición, Romance en su justa y sana medida.


💞 Fue mi primer novela distópica, creía que el género no me atraería. Victoria Aveyard, la autora, creó un mundo FANTÁSTICO, mágico y demasiado cruel. ¿Cómo está compuesto el mundo? un reino divido por la sangre de sus habitantes, Rojos (humanos) y  Plateados, (humanos con habilidades supernaturales). Como en todo reino, todo se basa en el poder que ejercen en los débiles. Los rojos solo conocen la desgracia, el daño, el hambre, la injusticia... la protagonista está cansada de ver tanto sufrimiento, cuando se le presenta la oportunidad luchará por el cambio.
¿El Rey y los Príncipes plateados serán tan malos como Mare piensa? ¿o peores?

💞 Cal, con pros y contras me robó el corazón desde que aparece por primera vez. 💕 💕 


💞 A reflexionar: ¿Qué podría tener en común una sociedad distópica ficticia con la sociedad que nos rodea? Me encanta como de cierto modo hay un paralelismo con  las carencias fuertes de la sociedad. Vivimos en un mundo donde la raza, el color, el poder adquisitivo y el lugar de tu nacimiento te condenan. También vivimos en un mundo donde faltan Mare Barrow's.

💞 Yo en las últimas 100 páginas:

Darles más información que ésto sería spoiler, así que me limito. La Reina Roja es un libro que se podría definir en dos palabras: totalmente adictivo. Desde que comencé mi viaje a Norta no pude dejarlo, la autora logra que te metas de lleno en la trama. Quizás posea elementos que no exceden a otras distopias, pero sin dudas es original, adictiva e interesante con personajes y condimentos que hacen a la novela especial.
¿Deberían leerlo? Si.
¿Piensan que éste no es su género aunque no se han aventurado en él? deberían darle la oportunidad, lo disfrutarán. 
Mi valoración: 5/5. 


39 comentarios:

  1. Hola!!! No sabes las ganas que tengo de leer este libro y mas despues de tu fabulosa reseña. Muchas gracias por hacerla tan detallada, la disfrute muchisimo y me quede con ganas de mas. Espero poder disfrutar de esta historia tanto como vos :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! qué padre que te gustara tanto el libro *-* la verdad que conmigo dejó qué desear, hay inconsistencias y no sé, no del todo me convenció, pero no estuvo del todo mal, sí me dejó con dudas para el siguiente, así que bueno, espero que podamos leer el siguiente pronto ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hi, my dear! Mmm, What I say? Why, darling, why? This book have a very beautiful cover <3 The story is similar a other dystopies, original? Nup, have a lot of elements similars of popular books. The gifs made me laught XDD Ignora mi intento por comentar en inglés hoy fue un día de locura ñasdf como decía, le encuentro mucho parecido a otros libros, pero no te creas eh, tan solo por el hecho de ser distopía -las adoro, cuando quieras te recomiendo otra- tengo que leerlo! Sabías que pensaba que pensaba que era la reina roja por alicia? XDDD Y bueno, lo de supernatural, ni que te digo, me tiene loca! ILYSM ❤ Un abrazo enooorme <3

    ResponderEliminar
  4. holi, las sigo desde instagram pero es la primera vez que comento en el blog. Me gusto tu reseña, soy de montevideo también, en qué librería lo compraste?
    #besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y ahora leyendo tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo estoy enfilando el final de esta novela!! A ver cómo queda todo! Menos mal que este septiembre sale en castellano la segunda novela!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer este libro, pero seguramente espere a que toda la trilogía esté publicada y a las opiniones de la gente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que veo te ha encantado. Yo le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, a mí este libro no me enganchó nada xD
    Sé que a todo el mundo le ha encantado, pero en mi opinión tampoco se merece tantas buenas críticas. No es un libro nada original, y tampoco conseguí empatizar con la protagonista. Al final terminé abandonándolo, así que estaba claro que no era para mi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuando leí este libro lo hice con muchas ganas y conforme iba leyendo me fue decepcionando ya que no fue lo que esperaba. Aun así, el final de este me dejó con la curiosidad de seguir con el segundo, así que espero hacerlo en cuanto salga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uf, creo que coincidimos en casi todo. Este libro es buenísimo, y ya ni hablemos del final, ese plot twist con uno de los personajes... Madre mía, estaba que me subía por las paredes JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todo el mundo habla bastante bien del libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer ese libro<3 Gracias por pasarte por mi blog y comentar mi entrada de La Selección. Ya te sigo por aquí y en Goodreads. ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lo disfruté un montón y ya tengo la segunda parte así que no tardaré en ponerme con ella.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Veo que te gustó muchísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Yo no lo he leído, aunque tengo ganas de hacerlo porque la gente suele hablar muy bien de él.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que tengo ganas de leer, a ver si lo hago pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Primero gracias por comentar en mi blog, no he podido evitar pasarme por el tuyo y la verdad es que me gusta cómo has hecho la reseña, no sé si las haces todas así, pero me ha parecido una forma muy buena de hacerla, a veces las reseñas se pueden hacer un poco largas, pero la tuya me ha gustado leerla, me parece muy dinámica. El libro estoy deseando leerlo, todo el mundo habla maravillas de él y con tu reseña mis ganas solo han aumentado más, voy a tener que plantearme empezarlo cuanto antes jaja
    Me quedo por aquí!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  18. Hola Ann!
    estoy igual que tú, ame este primer libro y estoy completamente segura que me gustará el dos, más sigo sin leerlo ya que aún tendré que esperar por el tercero :p
    Amé su portada, quiero ese libro en mi estantería *w*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que este libro (no sé por qué) no me llamaba mucho la atención, y eso que a todos les encantaba. Gracias a tu reseña (gracias por haber variado un poco) y tus puntos positivos de leer el libro, me han entrado las ganas de leerlo (Un poco jajaja). Eso sí, no sé cuándo lo leeré porque tengo muchos libros pendientes pero espero poder leerlo pronto para luego leer el segundo que he visto que se publica en nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchíiiiiisimas ganas de leer este libro porque tiene una pinta increíble y a todo el mundo le gusta :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero animarme yo también pronto con él y disfrutarlo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. hey , hey ...
    este fue uno de mis libros favoritos del 2015
    me alegra tanto que compartamos la misma opinion
    Cal tambien me robo el corazon <3
    me muero por leer la segunda parte.
    Muy buena reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ann! Gracias por pasarte tantas veces por mi blog :)
    Debo decir que ya había leído reseña del libro pero me encantó la manera en la que la propusiste esta vez, es más original y, realmente, te dan muchas muchas ganas de leerlo. Yo ya lo tenía anotado hace mucho tiempo, así que espero en un futuro poder conseguirlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapi!

    Estoy viendo este libro por todos lados y me llama muchísimo la atención para comprarlo, pero aún no termino de decidirme a hacerlo. Viendo tu reseña creo que la próxima vez que lo vea lo compraré :D
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchísimas ganas a este libro *-*
    Me alegra que no sea nada introductorio, a pesar de que es el primer libro... Espero que te aventures más en este mundo de las distopías porque te aseguro que son una pasada :P
    ¡A ver si lo puedo leer pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Fue el primer libro que leí este año y es de mis favoritos de este año aún a estas alturas, creo que es hermoso desde la manera en que cumple todo lo de la sinopsis y mis expectativas, hasta lo maravilloso que crea un muy buen universo, personajes y la trama, agh... necesito la siguiente parte, por cierto que manera tan original de hacer la reseña, realmente en las últimas 100 páginas estaba así, jajaja
    ¡Abrazos!:D

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Mira que me gustó este libro... deseandito estoy este mes de la segunda parte.
    me alegro que lo disfutaras, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No sigo estos libros ya que no me llama la atención el género, pero veo que tú lo disfrutaste, así que estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tenía muchas ganas de leerlo antes de que se publicase en español, pero después hubo tanta expectación con él, que lo deje pasar por un tiempo. Después de leerte puede que sea el momento de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. La primera vez que leí este libro me gustó muchisimo, a pesar de que es verdad que no es absolutamente nada nuevo lo que escribe la autora, a mi en lo personal no me importa, además el tema de poderes en lo juvenil me encanta, sin embargo, ahora no me dan ganas de leer los siguientes, o al menos la precuela y el segundo, quizá más adelante le de de nuevo una oportunidad.

    Saludos xoxo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola hola! Yo cuando leí este libro me gustó pero debo ser la única que no acabó locamente prendada jajaja o sea, está bien pero me parece una mezcla muy rara de muchas cosas ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me encantó este libro y ¡espero que salga ya el siguiente, que falta muy poco! Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Desde que salió este libro he querido leerlo y no veo el momento de hacerme con él, más aún, que ya está aquí la segunda parte. La verdad es que me gusta eso que dices sobre el mundo que crea la autora y las semejanzas que pueda tener con nuestra sociedad actual y sobre todo me alegra que tenga una historia de amor pero en su justa medida ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ann!!
    Pues este es uno de mis pendientes, el problema es que estoy esperando a que estén todos los libros, aunque al final no sé si podré esperar tanto, jejeje :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! hace poco que lo he leido y el fallo que le veo es que se parece mucho a otras distopias con una protagonista valiente y en medio de una revolución. Sin embargo estoy esperando a que salgan los otros dos libros para ver como acaba todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola linda!
    Me gustó mucho la reseña y la nueva perspectiva y estilo que le diste.
    Leí este libro en el verano pero no me gustó tanto como yo esperaba. La historia no me cerró del todo y me pareció el rejunte de todas las distopías que había leído hasta el momento. Igualmente quiero darle una oportunidad a la segunda entrega de la trilogía para averiguar si mejoró o no un poco.
    Muchas gracias por la reseña *-*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Holaaa! Que agradable forma de presentar una reseña, si de por si ya sabia que este libro lo tenia que leer, con tus motivos me convencí mas. Sin duda lo anoto para esta semana, no quiero dejar pasar mas tiempo. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Tengo pendiente esta saga, espero que pronto saquen más libros en español para así animarme más :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola, es emocionante ver que es tu primera distopía, creo que a muchos no les gusto esta saga debido a eso, que han leído tantas distopías que con solo unas líneas de este, pueden identificar varias historias. Como lo dijo la misma autora, tomó un poco de cada una de esas distopías famosas las mezclo y wala salio este libro que aunque fantastico no lo niego, es simplemente el resultado de una buena mezcla. A mi me gusto y espero el siguiente, que rezo porque sea mejor y más original.
    Me quedo por aquí desde el club folloner@
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014