📖 Reseña #26: Mi mundo en tus ojos, Abril Camino

miércoles, 15 de mayo de 2019

No sé que esperaba al comenzar este libro, pero definitivamente no hubiese acertado sobre de que iba la cosa.
Saga: Autoconclusivo.        Género: New Adult          Editorial: Titania          Valoración:

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires...
Y se rompen de nuevo


El libro está dividido en partes, la primera me dejó de piedra. Pensaba que era un libro para "pasar el rato", pero no, es un libro que toca temas muy fuertes, secuestro, abuso y homicidio. Si bien la autora empieza fuerte y bien arriba describiendo lo que fue un infierno para Summer, lo que nos transmite es: segundas oportunidades. Porque si, que la vida haya sido una mierda no dicta que siempre tenga que ser así.

Con tan solo cinco años, Summer pasó por un infierno y, aunque consiguió sobrevivir, la dejó marcada para siempre. Ansía como nadie comenzar la Universidad, ser ella rodeada de gente que no la conoce, dejar el estigma que la persigue y la sobreprotección de su madre.
No le va mal viviendo en la residencia estudiantil, no tiene miedo, pero aún así no se siente segura como para abandonar el gimnasio y sus clases de defensa personal, tampoco sus sesiones con el psicólogo del campus.
Nuestra chica siente que la abraza la normalidad cuando comienza a sentirse atraída por un chico, cosa que nunca se había permitido sentir, jamás estuvo en sus planes, era material dañado.              

Logan, Logan ... Logan. Creo que era imposible no enamorarse de este chico. Me ha gustado su personaje, lo sentí REAL, en sus certezas y desaciertos.

—¿Por qué eres bueno conmigo? — le pregunto, porque de veras no entiendo que no salga corriendo a buscar a otra chica, una que no venga con una mochila cargada de drama.
—Porque conmigo lo fueron. Porque, si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor.


Hablando de la trama en si ... me ha gustado el tiempo que se han tomado los personajes para encontrarse y poder SER.
Los giros inesperados, cada inconveniente planteado, el accionar de Summer y Logan siento que fue bien planteado y en algunos casos justo. Obviamente los personajes me sacaron de quicio alguna vez, pero aún así siento que todo fue justificado.
No es de esos libros imprescindibles, tampoco es algo que no se haya planteado en muchos otros libros, pero la pluma de la autora y buena construcción de los personajes hace que esta historia perdure en uno, me quedo con estos dos personajes.

con personajes tan reales que desbordan, y una maravillosa evolución a lo largo de sus páginas.
La oscuridad no discrimina, puedes ser una niña que festeja su cumpleaños con normalidad y entrar en la peor de las pesadillas, o ser alguien que tiene su vida con un presente resuelto pero cae en los abismos de su propia mente, girando en autodestrucción.
Disfruté este libro, a veces con el corazón un poco estrujado, la mente acongojada pero también con ese sentimiento de esperanza, al ver que las segundas oportunidades siempre son posibles.
Vivan los libros con estos mensajes.

Gracias por leerme.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí el último libro de la autora y me encantó, así que este me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no estoy del todo segura con este libro, tras leerte me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído a esta autora, pero he visto que todo el mundo habla bien de sus libros. Este en concreto me llama mucho la atención, ¡seguro lo leeré! ¡Fantástica reseña!
    Muuaak ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de la autora y creo que este puede ser una buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llevo tiempo queriendo estrenarme con la autora pero parece que nunca llega su momento. Este libro me llama mucho la atención así que en cuanto tenga un hueco me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, aún no he leído nada de la autora y me gustaría hacerlo en algún momento, este libro lleva interesándome desde que salió publicado por lo que sin duda no descarto leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Adoré tu reseña. Sobretodo el final, eso de: "Disfruté este libro, a veces con el corazón un poco estrujado, la mente acongojada pero también con ese sentimiento de esperanza, al ver que las segundas oportunidades siempre son posibles.
    Vivan los libros con estos mensajes."
    Personalmente me toca muy de cerca lo de las segundas oportunidades ya que hoy en día estoy casada con el amor de mi vida gracias a habernos atrevido a darnos una segunda oportunidad. Entiendo perfectamente que a veces tal momento no es el momento indicado, pero creo firmemente que si dos personas están destinadas a estar juntas, lo estarán al final de todo. A pesar del tiempo y las distancias.
    Te mando un saludo muy grande y nos estamos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Estoy muy de acuerdo contigo! Necesitamos libros que den esperanza en medio de tanta maldad que vemos en la realidad, me alegra la experiencia tan bonita que tuviste con la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quiero y necesito leer este libro. Espero poder hacerlo pronto, porque realmente quiero leer la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014