📖 RESEÑA #7: The Duff, Kody Keplinger

miércoles, 21 de septiembre de 2016


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha.
¿Por dónde empezar con éste libro? sé que el hype por The Duff pasó hace un tiempo, pero aún no lo había leído y la película me encanta, entonces dije ¿por qué no?.

Bianca Piper, una chica que se presenta como orgullosa de ser distinta, de ir contra la corriente pero en realidad el ser distinta la aqueja bastante. Es difícil reaccionar correctamente a una "revelación" que te sacude los cimientos y te hace ver de manera distinta tu realidad.
Es mordaz, divertida, buena amiga, una persona de palabra, alguien que a pesar de todo trata de hacer lo mejor posible aunque no le salga bien.

Weasley Rush. Aquí tuve problemas, siento que para ser el gran protagonista masculino de la historia le faltó desarrollo. Si, lo poco que te "muestran" de su personalidad te atrae muchísimo, pero siendo franca me quedé con ganas de más ya que me gustó el personaje.
Weasley se muestra como el típico "chico Playboy", divertido, soez si lo desea, brutalmente sincero, pero también es alguien que se interesa sin esperar algo a cambio. En realidad, su lado "desagradable" se debe a que vive en un mundo en el que las personas lo rodean porque es Weasley, el chico sexy, deportista y famoso de la secundaria proveniente de una familia adinerada, aún no ha conocido a nadie que lo invite a mostrarse como es sin esperar nada a cambio.

¿Quién es Weasley para Bianca?


Es quien pone a Bianca en su conflicto de existencia.
Bianca es la DUFF.
Bianca es la Amiga designada como fea y gorda del grupo.

Bianca tiene problemas, no todo gira en torno de ser la Duff. Una familia poco convencional, nada arraigada, poco estable .. en fin, padres y relaciones especiales.
Tiene unas muy buenas e incondicionales amigas, pero sus secretos les hace fallar a quienes menos quiere dañar.
Conflictos, conflictos, conflictos. ¿Todos necesitamos un escape de nuestros problemas no? Bianca también, por lo que se permitirá perder la cabeza y hacer algo que pueda hundirla para dejar de pensar.

En conclusión, The Duff es una buena opción de lectura. No es una historia inexplorada en otros libros, pero es bonita, entretenida y se lee rápido. 
Nos muestra que aunque todo pueda estar jodido siempre hay una solución y que la podemos encontrar donde menos lo esperamos.. como en la vida real. 
Una historia que trata de aceptación, superación, de hacerle frente a los problemas y de lo malo que es poner etiquetas a las personas.
Nos muestra que debemos querernos a nosotros mismos sin importar el peso del estereotipo tanto físico como social.
Como único aspecto negativo señalaría que me hubieran gustado unas páginas más ya que de verdad lo disfrutas. 
Quizás mi opinión no sea justa ya que primero vi la película y ésta es totalmente distinta, seguramente si hubiera sido a la inversa me hubiera gustado mucho más.
Si lo tuviera que valorar sería con un 3.5/5. Sin duda lo recomiendo para cuando no sabes que leer y quieres pasar un buen rato.

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos!

33 comentarios:

  1. No he visto la película ni he leído el libro, pero me han dicho que es muy diferente... Tengo muchas ganas de leer el libro, aunque lo tenía algo olvidado :P Me llama mucho la atención el tema que trata, así que seguramente no tarde mucho en leerlo. Aunque tengo que reconocer que siempre digo lo mismo, y casi nunca lo cumplo xD Después, quizá, vea la película, a pesar de que tampoco me llama demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto la película pero no he leído el libro, según me he enterado son muy distintos. Aún así le tengo muchísimas ganas al libro y si la película no tiene mucho que ver bueno.. me reí muchísimo. Gracias por la reseña ♥


    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ann!
    Pues estoy igual que tu, ya vi la película y aunque no me fascino por completo me gusto, me ha dado curiosidad leer el libro pero siempre se me atraviesa otro pendiente. Probablemente me pase como a ti y no me guste tanto como la película. Pero como dices, para un descanso entre lecturas estaría bien.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he visto la película y tampoco leído el libro, así que espero leer antes el libro es que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí el libro me encantó y está entre mis favoritos. También he visto la película y no tiene nada que ver, aunque no estuvo mal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro es uno de mis favoritos, me gusto muchísimo. Es una lectura facil y los personajes sensacionales. Me alegro que te haya gustado. Yo no he visto la peli, pero creo que la dejare pasar

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído el libro ni he visto la película pero no es una historia que me llame mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro es mi eterno pendiente. Siempre termino leyendo otros libros antes que este. Espero darle una oportunidad en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! en mi caso, leí primero el libro y luego vi la peli que no tiene nada que ver. Para mi es uno de los mejores libros autoconclusivos, me atrapó por completo. Algún día haré relectura

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un libro muy entretenido y me gustó bastante la historia, sobre todo porque la relación entre los protagonistas empieza de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados en novelas juveniles ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uf, no lo veo mucho de mi estilo, para que mentir, aunque se que hay opiniones de todo tipo, tanto muy buenas como muy malas como intermedias :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues me vi la película sin saber que había libro y cuando me entere de este me dieron ganas de leerlo, la película me pareció divertida y me gusto, pero no me gusta mucho leer libros de películas que ya he visto, así que lo tengo ahí en pendiente jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Le tengo bastante cariño al libro porque fue el primero que leí en inglés 💛 La verdad es que hace poco vi la película y la odié muchísimo así que lo la relaciono para nada con el libro. Creo que tema un tema muy interesante y lo hace de una manera perfecta, sin tapujos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ann tu blog me ha parecido hermoso, de verdad lo tienes muy lindo. Esta historia la veo y reveo cada vez que entro a la página de Plataforma Neo (lo reconozco, estoy obsesionada con las portadas de esa editorial y entro cada dos por tres), pero nunca me ha llamado, creo que también soy de las poquísimas personas que no sabía que hasta este libro tiene su adaptación cinematográfica. Así comprobarás que no me llama para nada esta historia. Sabes que a mí me pasó algo parecido con El corredor de laberintos, vi primero la película y cuando leí el libro me encontré con una historia que no coincidía con nada de lo que vi, pero con ese libro disfruté tanto la versión de la película como con el libro aunque no coincidieran (disfrute uno más que otro obvio, pero por lo menos no me decepcionaron).
    Por el momento paso de esta lectura, quizás en un futuro me lo piense y lo lea.
    ¡Besitos 😘!

    ResponderEliminar
  16. Lo iba a leer hace un tiempo y al final por una cosa o por otra lo deje pasar, ahora no termina de llamarme la atención lo suficiente, así que ya no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Ann!!
    yo soy mega fan de este libro, porque? ni idea, pero me encanta jajjaa... lo leí ya hace unos añitos (creo que tenía unos 16) y me gustó!
    Sé que es simple, pero creo que allí radica el que me guste, vemos a una chica "normal" tener problemas "normales"
    Amo a Wesley (fue de mis primeros amores literarios jajajaj)
    Con decirte que este libro siempre me lo leo, mínimo, una vez al año.
    El año pasado pude conseguirlo en la FIL de mi país, y aunque se me hizo un poquito caro (porque es un libro con poquitas páginas) estoy muy contenta de tenerlo en mi estantería.
    Saludos guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: en el libro AMIDSUMMER´S NIGHTMARE de Kody Keplinger aparece en una escena Bianca y Wesley!
      Saludos ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros juveniles preferidos. <3 Me gustó todo ese concepto de The duff y wesley *-* Aunque es una pena que la película que sacaron no haya sido del todo fiel al libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo este libro entre los pendientes y la verdad es que pinta genial. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque solo sea para pasar el rato^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace tiempo quería leer el libro pero luego vi la peli (que me encantó) y se me fueron las ganas de leer el libro...la verdad no sé porqué
    Gracias por la reseña, pero lo sigo dejan pasar, seguro más adelante lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    No sabía que había película :O
    Nunca me llamó mucho porque me parece demasiado común, no sé tal vez me equivoque pero este libro no es para mí ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Ann! He hecho un tag en mi blog titulado liebster award book tag. Como las reglas dicen que hay que nominar blogs de menos de 200 seguidores te ha tocado participar, ¡estas nominada! Pasate cuando quieras, por aquí te dejo el enlace.
    https://bibliobibulics.wordpress.com/2016/09/24/liebster-award-book-tag/
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holis! Uff a este libro lo leí hace tanto tiempo que ya no lo recuerdo muy bien pero si se que me gusto mucho y lo termine muy rápido. La película también me gusto mucho a pesar de que es bastante diferente del libro, pero me hizo reír muchísimo y los personajes me convencieron. Creo que ambas dos transmiten mensajes muy buenos y lindos.
    ¡Muy buena reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado, y si, creo que si lo hubieras leído antes de ver la película, te hubiera gustado mas, aunque yo ya no recuerdo muy bien las diferencias entre uno y otro.
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ann!

    Hace mucho leí este libro y me acuerdo que me encantó. Disfrutpe muchisimo porque los personajes son diferentes, más maduros que en otros libros juveniles. Creo que sigue siendo la mejor novela de Kody Keplinger, Wesley me enamoró por completo. Sobre la peli no sé que decir porque cuando supe que iban a cambiar muchas cosas de la historia original, la deje pasar, y pese a las buenas criticas que he oido, aun así no me apetece ver la pelicula.
    Me alegro que te haya gustado, se lee depisa y está entretenido, como has dicho queda perfecto para cuando uno no sabe que leer o sólo quiere pasar un buen rato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Pues a mí realmente me gustó el libro, es que toda temas que, por lo menos yo, no había visto tratar tan... fácilmente, y a la vez que lo hacen de buena forma. Y la relación de los chicos me convenció, por lo que me alegro que te gustara ;) Yo al contrario, lo leí primero, y la película me pareció incompleta, pero bueno, es por gustos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ann! Me encantó tu reseña, muy sincera y específica, justo lo que buscaba.
    Quiero leer este libro hace rato, así que me lo anoto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mi este libro me encantó, me reí mucho con él y lo leí enseguida, me quedé con muchas ganas de seguir leyendo más libros de la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos años, concretamente en verano, que es una época en la que me gusta leer libros de este tipo, y literalmente lo devoré en pocos días. Me enganchó un montón. Y los protagonistas, Bianca y Weasley me encantaron.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! este quizás lo deje pasar, aunque el tema sea interesante pero ya lo he visto en más libros. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Es uno de mis libros favoritos, lo lei hace ya bastante tiempo y sigue gustandome, en cuando a la película a pesar de que me gustó, me enojé muchisimo con ella, ya que una de las cosas que más me gustaba de Bianca era su caracter, y el que ella nunca cambiaría nada de ella por nadie, lo cual fue todo lo contrario en la película. Pero en fin, es buena en cuanto a comedia.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Hace un tiempo que leí este libro y me acuerdo que me gusto tanto, que pase a ver la película y aunque no eran una adaptación fiel, me logro gustar
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014