ūüďĖ RESE√ĎA #7: The Duff, Kody Keplinger

miércoles, 21 de septiembre de 2016


Bianca, de 17 a√Īos, sabe perfectamente que no es la m√°s guapa de sus amigas. Tambi√©n es consciente de que tratar con el mujeriego y guap√≠simo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando √©l la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica m√°s fea del grupo-, lo √ļltimo que Bianca imagina es que acabar√≠an bes√°ndose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrir√° que tienen algo en com√ļn: ambos est√°n pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, adem√°s, que Wesley la comprende y escucha.
¿Por d√≥nde empezar con √©ste libro? s√© que el hype por The Duff pas√≥ hace un tiempo, pero a√ļn no lo hab√≠a le√≠do y la pel√≠cula me encanta, entonces dije ¿por qu√© no?.

Bianca Piper, una chica que se presenta como orgullosa de ser distinta, de ir contra la corriente pero en realidad el ser distinta la aqueja bastante. Es difícil reaccionar correctamente a una "revelación" que te sacude los cimientos y te hace ver de manera distinta tu realidad.
Es mordaz, divertida, buena amiga, una persona de palabra, alguien que a pesar de todo trata de hacer lo mejor posible aunque no le salga bien.

Weasley Rush. Aqu√≠ tuve problemas, siento que para ser el gran protagonista masculino de la historia le falt√≥ desarrollo. Si, lo poco que te "muestran" de su personalidad te atrae much√≠simo, pero siendo franca me qued√© con ganas de m√°s ya que me gust√≥ el personaje.
Weasley se muestra como el t√≠pico "chico Playboy", divertido, soez si lo desea, brutalmente sincero, pero tambi√©n es alguien que se interesa sin esperar algo a cambio. En realidad, su lado "desagradable" se debe a que vive en un mundo en el que las personas lo rodean porque es Weasley, el chico sexy, deportista y famoso de la secundaria proveniente de una familia adinerada, a√ļn no ha conocido a nadie que lo invite a mostrarse como es sin esperar nada a cambio.

¿Qui√©n es Weasley para Bianca?


Es quien pone a Bianca en su conflicto de existencia.
Bianca es la DUFF.
Bianca es la Amiga designada como fea y gorda del grupo.

Bianca tiene problemas, no todo gira en torno de ser la Duff. Una familia poco convencional, nada arraigada, poco estable .. en fin, padres y relaciones especiales.
Tiene unas muy buenas e incondicionales amigas, pero sus secretos les hace fallar a quienes menos quiere da√Īar.
Conflictos, conflictos, conflictos. ¿Todos necesitamos un escape de nuestros problemas no? Bianca tambi√©n, por lo que se permitir√° perder la cabeza y hacer algo que pueda hundirla para dejar de pensar.

En conclusi√≥n, The Duff es una buena opci√≥n de lectura. No es una historia inexplorada en otros libros, pero es bonita, entretenida y se lee r√°pido. 
Nos muestra que aunque todo pueda estar jodido siempre hay una soluci√≥n y que la podemos encontrar donde menos lo esperamos.. como en la vida real. 
Una historia que trata de aceptación, superación, de hacerle frente a los problemas y de lo malo que es poner etiquetas a las personas.
Nos muestra que debemos querernos a nosotros mismos sin importar el peso del estereotipo tanto físico como social.
Como √ļnico aspecto negativo se√Īalar√≠a que me hubieran gustado unas p√°ginas m√°s ya que de verdad lo disfrutas. 
Quizás mi opinión no sea justa ya que primero vi la película y ésta es totalmente distinta, seguramente si hubiera sido a la inversa me hubiera gustado mucho más.
Si lo tuviera que valorar sería con un 3.5/5. Sin duda lo recomiendo para cuando no sabes que leer y quieres pasar un buen rato.

¿Ustedes lo han le√≠do? ¿Qu√© les pareci√≥?
¡Nos leemos!

33 comentarios:

  1. No he visto la película ni he leído el libro, pero me han dicho que es muy diferente... Tengo muchas ganas de leer el libro, aunque lo tenía algo olvidado :P Me llama mucho la atención el tema que trata, así que seguramente no tarde mucho en leerlo. Aunque tengo que reconocer que siempre digo lo mismo, y casi nunca lo cumplo xD Después, quizá, vea la película, a pesar de que tampoco me llama demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto la pel√≠cula pero no he le√≠do el libro, seg√ļn me he enterado son muy distintos. A√ļn as√≠ le tengo much√≠simas ganas al libro y si la pel√≠cula no tiene mucho que ver bueno.. me re√≠ much√≠simo. Gracias por la rese√Īa ♥


    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ann!
    Pues estoy igual que tu, ya vi la película y aunque no me fascino por completo me gusto, me ha dado curiosidad leer el libro pero siempre se me atraviesa otro pendiente. Probablemente me pase como a ti y no me guste tanto como la película. Pero como dices, para un descanso entre lecturas estaría bien.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he visto la película y tampoco leído el libro, así que espero leer antes el libro es que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A m√≠ el libro me encant√≥ y est√° entre mis favoritos. Tambi√©n he visto la pel√≠cula y no tiene nada que ver, aunque no estuvo mal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro es uno de mis favoritos, me gusto muchísimo. Es una lectura facil y los personajes sensacionales. Me alegro que te haya gustado. Yo no he visto la peli, pero creo que la dejare pasar

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he le√≠do el libro ni he visto la pel√≠cula pero no es una historia que me llame mucho. Muchas gracias por la rese√Īa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro es mi eterno pendiente. Siempre termino leyendo otros libros antes que este. Espero darle una oportunidad en alg√ļn momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! en mi caso, le√≠ primero el libro y luego vi la peli que no tiene nada que ver. Para mi es uno de los mejores libros autoconclusivos, me atrap√≥ por completo. Alg√ļn d√≠a har√© relectura

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un libro muy entretenido y me gustó bastante la historia, sobre todo porque la relación entre los protagonistas empieza de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados en novelas juveniles ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uf, no lo veo mucho de mi estilo, para que mentir, aunque se que hay opiniones de todo tipo, tanto muy buenas como muy malas como intermedias :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues me vi la película sin saber que había libro y cuando me entere de este me dieron ganas de leerlo, la película me pareció divertida y me gusto, pero no me gusta mucho leer libros de películas que ya he visto, así que lo tengo ahí en pendiente jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Le tengo bastante cari√Īo al libro porque fue el primero que le√≠ en ingl√©s ūüíõ La verdad es que hace poco vi la pel√≠cula y la odi√© much√≠simo as√≠ que lo la relaciono para nada con el libro. Creo que tema un tema muy interesante y lo hace de una manera perfecta, sin tapujos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ann tu blog me ha parecido hermoso, de verdad lo tienes muy lindo. Esta historia la veo y reveo cada vez que entro a la página de Plataforma Neo (lo reconozco, estoy obsesionada con las portadas de esa editorial y entro cada dos por tres), pero nunca me ha llamado, creo que también soy de las poquísimas personas que no sabía que hasta este libro tiene su adaptación cinematográfica. Así comprobarás que no me llama para nada esta historia. Sabes que a mí me pasó algo parecido con El corredor de laberintos, vi primero la película y cuando leí el libro me encontré con una historia que no coincidía con nada de lo que vi, pero con ese libro disfruté tanto la versión de la película como con el libro aunque no coincidieran (disfrute uno más que otro obvio, pero por lo menos no me decepcionaron).
    Por el momento paso de esta lectura, quiz√°s en un futuro me lo piense y lo lea.
    ¡Besitos ūüėė!

    ResponderEliminar
  16. Lo iba a leer hace un tiempo y al final por una cosa o por otra lo deje pasar, ahora no termina de llamarme la atención lo suficiente, así que ya no creo que me anime a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Ann!!
    yo soy mega fan de este libro, porque? ni idea, pero me encanta jajjaa... lo le√≠ ya hace unos a√Īitos (creo que ten√≠a unos 16) y me gust√≥!
    Sé que es simple, pero creo que allí radica el que me guste, vemos a una chica "normal" tener problemas "normales"
    Amo a Wesley (fue de mis primeros amores literarios jajajaj)
    Con decirte que este libro siempre me lo leo, m√≠nimo, una vez al a√Īo.
    El a√Īo pasado pude conseguirlo en la FIL de mi pa√≠s, y aunque se me hizo un poquito caro (porque es un libro con poquitas p√°ginas) estoy muy contenta de tenerlo en mi estanter√≠a.
    Saludos guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: en el libro AMIDSUMMER´S NIGHTMARE de Kody Keplinger aparece en una escena Bianca y Wesley!
      Saludos ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros juveniles preferidos. <3 Me gustó todo ese concepto de The duff y wesley *-* Aunque es una pena que la película que sacaron no haya sido del todo fiel al libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo este libro entre los pendientes y la verdad es que pinta genial. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque solo sea para pasar el rato^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace tiempo quería leer el libro pero luego vi la peli (que me encantó) y se me fueron las ganas de leer el libro...la verdad no sé porqué
    Gracias por la rese√Īa, pero lo sigo dejan pasar, seguro m√°s adelante lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    No sabía que había película :O
    Nunca me llam√≥ mucho porque me parece demasiado com√ļn, no s√© tal vez me equivoque pero este libro no es para m√≠ ;)
    Gracias por la rese√Īa :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Ann! He hecho un tag en mi blog titulado liebster award book tag. Como las reglas dicen que hay que nominar blogs de menos de 200 seguidores te ha tocado participar, ¡estas nominada! Pasate cuando quieras, por aqu√≠ te dejo el enlace.
    https://bibliobibulics.wordpress.com/2016/09/24/liebster-award-book-tag/
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holis! Uff a este libro lo le√≠ hace tanto tiempo que ya no lo recuerdo muy bien pero si se que me gusto mucho y lo termine muy r√°pido. La pel√≠cula tambi√©n me gusto mucho a pesar de que es bastante diferente del libro, pero me hizo re√≠r much√≠simo y los personajes me convencieron. Creo que ambas dos transmiten mensajes muy buenos y lindos.
    ¡Muy buena rese√Īa! Me alegro de que lo hayas disfrutado, y si, creo que si lo hubieras le√≠do antes de ver la pel√≠cula, te hubiera gustado mas, aunque yo ya no recuerdo muy bien las diferencias entre uno y otro.
    Besotes ūüĆľ

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ann!

    Hace mucho leí este libro y me acuerdo que me encantó. Disfrutpe muchisimo porque los personajes son diferentes, más maduros que en otros libros juveniles. Creo que sigue siendo la mejor novela de Kody Keplinger, Wesley me enamoró por completo. Sobre la peli no sé que decir porque cuando supe que iban a cambiar muchas cosas de la historia original, la deje pasar, y pese a las buenas criticas que he oido, aun así no me apetece ver la pelicula.
    Me alegro que te haya gustado, se lee depisa y está entretenido, como has dicho queda perfecto para cuando uno no sabe que leer o sólo quiere pasar un buen rato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Pues a m√≠ realmente me gust√≥ el libro, es que toda temas que, por lo menos yo, no hab√≠a visto tratar tan... f√°cilmente, y a la vez que lo hacen de buena forma. Y la relaci√≥n de los chicos me convenci√≥, por lo que me alegro que te gustara ;) Yo al contrario, lo le√≠ primero, y la pel√≠cula me pareci√≥ incompleta, pero bueno, es por gustos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ann! Me encant√≥ tu rese√Īa, muy sincera y espec√≠fica, justo lo que buscaba.
    Quiero leer este libro hace rato, así que me lo anoto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mi este libro me encantó, me reí mucho con él y lo leí enseguida, me quedé con muchas ganas de seguir leyendo más libros de la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Yo le√≠ este libro hace unos cuantos a√Īos, concretamente en verano, que es una √©poca en la que me gusta leer libros de este tipo, y literalmente lo devor√© en pocos d√≠as. Me enganch√≥ un mont√≥n. Y los protagonistas, Bianca y Weasley me encantaron.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! este quiz√°s lo deje pasar, aunque el tema sea interesante pero ya lo he visto en m√°s libros. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Es uno de mis libros favoritos, lo lei hace ya bastante tiempo y sigue gustandome, en cuando a la película a pesar de que me gustó, me enojé muchisimo con ella, ya que una de las cosas que más me gustaba de Bianca era su caracter, y el que ella nunca cambiaría nada de ella por nadie, lo cual fue todo lo contrario en la película. Pero en fin, es buena en cuanto a comedia.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Hace un tiempo que leí este libro y me acuerdo que me gusto tanto, que pase a ver la película y aunque no eran una adaptación fiel, me logro gustar
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014