📖 Reseña #24: El aire que respira, Brittainy C. Cherry. Elementos #1

miércoles, 16 de enero de 2019

Me gustan los libros con una buena cuota de drama, cuando uno lee la sinopsis de este libro sabe de antemano a lo que se enfrenta, admito que lo quería leer hace demasiado tiempo pero me recordaba a Ugly Love (un libro que he me ha atrapado de principio a fin) y tenía miedo, miedo de no disfrutarlo.

Saga: Los elementos #1        Género: Romance         Editorial: Chic    Valoración:  4/5


«¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.»



Tristan supo acariciar y abrazar la felicidad, estaba casado con Jamie, el amor de su vida y tenía un hijo, Charlie, un niño algo fatal pero que rebozaba ternura. Se había establecido como un carpintero artesanal con un futuro que prometía éxito, pero la vida a Tristan le demostró de la peor manera que un día podías tenerlo todo y al otro estar roto en pedazos. 
En un instante, el mundo que conocía había cambiado irreversiblemente.

Bien podría hacer eco de cada una de mis palabras sobre Tristan para describir a Elizabeth. Liz supo  vivir su cuento de hadas pero hoy ... hoy solo sobrevivía el  día a día por y gracias a su hija, el mejor regalo que le había dejado Steven.
"Mi pequeña era un poco rara, hay que decirlo todo, y después de ver la película Hotel Transilvania, en la que aparecen zombies, vampiros y momias, decidió que ser rara y dar un poco de miedo era lo mejor del mundo."
Emma es todo un caso, ocurrente, pícara y llena de esa chispa que Liz necesita para mantenerse cuerda. De no haber sido por ella, su alma se habría quedado hundida.
"Estoy bien, me repetí una y otra vez. Estoy muy bien.
Un día sería verdad.
Un día estaría bien de verdad."
El encuentro de los personajes es bastante desafortunado, pero eso no impide que Liz se vea asombrada por éste hasta ahora desconocido. Un hombre de rasgos fuertes, barba incipiente y actitud hosca con un mar azul, profundo y salvaje por ojos. "Sus ojos eran del color de las sombras del cielo justo antes de una tormenta de relámpagos." 

"La gente del pueblo quizá le considerara un imbécil; era facil ver por qué. No era agradable, no era alguien estable, y estaba roto de las peores y mejores maneras posibles; pero no podía culparle por su frialdad."

Liz reconocía un alma rota cuando la veía y algo le decía que Tristan estaba tan arruinado como ella. De todas formas, esto no quitaba que cada vez que lo encontraba en el pueblo quería gritarle "capullo" y golpearlo en la cara.

Hablar de la trama en si sería contarles demasiado. Pero les puedo adelantar que a pesar del duro trasfondo del libro te encuentras con momentos dulces, graciosos y también de los feos, que en conjunto hacen que te metas más y más en el nudo, aplaudo a la autora por esto; su manera de escribir es todo un acierto.

Cada plot twist me dejó con el corazón en la garganta, llorando o sin entender nada, en serio, solo dan lugar a estas tres reacciones.

Este es un libro que duele. Un libro donde la autora sabe ponerte en la piel de cada personaje, de los que están y de los que ya no, donde se siente cada ausencia, cada instante de dolor, cada momento de aprendizaje y cada dulce encuentro. 
Me ha hecho reflexionar, sorprenderme, enamorarme y me ha hecho llorar, es hermoso. Realmente te hace sentir; el mensaje de creer y aferrarse a las segundas oportunidades está presente en cada página, alentándonos a animarnos y creer, a dar ese salto de fe.

"El aire que respira" trata de esperanza, superación y segundas oportunidades. Lo sufrí, lo lloré, lo disfruté. 

Gracias por leerme.

5 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola!
    Ay, sin duda me encanta todo esto! No sé si me voy a animar con este libro, pero ya veremos. Se ve como una lectura que da mucho de qué hablar, así que veré si me le animo.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Ha sido un placer venir a leerte, Caro !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo super pendiente a la autora y la verdad es que veo que gusta tanto ella y estos libros que no veo el momento de ponerme a leerlos ajjaja
    Aquí tienes nueva seguidora! Te invito a pasarte por mi blog https://threecrystalbooks.blogspot.com/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero he visto muy buenas opiniones de este libro, así que seguramente le dé una oportunidad :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014