📖 RESEÑA 11: It Ends With Us - Colleen Hoover

miércoles, 23 de noviembre de 2016



Siempre que existe la opción fangirleo acerca de ésta autora, es que de verdad todo lo que he leído de ella me ha encantado y hecho SENTIR.
It Ends With Us, es su último libro, valorado en Goodreads con 4.56 y puras reseñas positivas, independientemente de las valoraciones lo iba a leer de todas formas.
En fin, les presento esta cruda y real historia:



Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.


Es raro hacer una reseña de éste libro, no sé por donde empezar, quizás quede algo enroscada.
Fue un libro hermosamente complicado.. un libro donde el amor se pone feo. 
No quiero contarles los personajes, ni las situaciones, me gustaría llegar a ustedes con la reseña de otra forma, contándoles porque es crudo y real, que me hizo sentir. Creo que hay libros que con las sensaciones y reflexiones que nos dejan hablan por si solos.

"No existe algo como las malas personas. Todos somos solo personas que a veces hacen cosas malas".


Amor, miedo, injusticia, coraje, tristeza, alegría, ternura, indignación, empatía, simpatía.
¿Amor, ternura? la historia de la pareja protagonista es muy bonita, sincera, respetuosa, especial. Un ejemplo de aceptar al otro con el equipaje que trae.
¿Miedo? Temía por la decisión que tomara Lily. Temía porque no se valorará lo suficiente, porque perdonara tan livianamente algo tan fuerte.
¿Injusticia, coraje? el tema en que se mueve la trama es un problema muy grave a nivel global, y a pesar de la importancia del mismo la gente no se vuelve cómplice y hace la vista gorda.
¿Empatía? supe ponerme en la piel de Lily y Ryle.

Lily siempre se las ha visto duras, a pesar de ello es determinada, con metas y tiene muy claro lo que no quiere en su vida, pero eso cambia .. ¿por qué? porque la vida es así, impredecible. Puede llegar alguien y ponernos el mundo de cabeza, hacer que nos piérdamos un poco .. pero lo importante es amarnos a nosotros mismos y luchar por el bien que merecemos. Ryle, la oscuridad siempre lo ha acechado, pero eso no le impide actuar de buena fé, ser atento y dedicado.



CoHo hace que te enamores totalmente de la historia y personajes para luego mostrarte la realidad, para plasmar que por ser un personaje literario no se saltea la regla de que todos tenemos defectos, defectos graves. Hace que te enamores hasta la médula de Ryle para luego dar un giro de trama que no ves venir y simplemente .. BOOM.
"El hecho de que alguien te haga daño no significa que simplemente puedas dejar de amarlos."

It Ends With Us es la otra cara de los libros, la cara donde el amor a pesar de todo se puede poner muy feo. Acá los personajes luchan con sus demonios y aunque tienen motivos para pelear con la oscuridad a veces ésta es mas grande y les gana. ¿Auto superación, fuerza? si, pero a veces lo feo saca su cabeza y se muestra con gran ímpetu.

Es una historia que refleja lo que le pasa a todas las personas aunque en un escenario que no es común a todos. (por suerte). 

Por miedo y por amor nos aferramos a alguien con la esperanza de que cambie, de que un día todo se vuelva mejor, de que un día ya no nos haga daño. Permanecemos en un lugar porque de alguna manera "aceptamos el amor que creemos merecer". 
La protagonista y la autora nos muestran que eso no está bien. Debemos creer en nosotros mismos, pelear por lo que queremos, aceptar que nos merecemos lo mejor, y lo más importante; solo nosotros podemos pelear nuestras propias batallas. La fuerza tiene que salir de nosotros.
Siempre debemos apostar en nosotros mismos.

"when lifes get you down, you know what you are gonna do? just keep swimming, just keep swimming."

En fin, sé que es una reseña rara, pero créanme, fue muy difícil de hacer.It Ends With Us es presentado como una historia común en el género de romance pero nada más alejado de ello, se escapa, rompe el molde. Es un libro que te hace sentir, reflexionar y despertar.Como siempre digo, mientras lees a la autora hay tres cosas que te ocurrirán: reír, llorar y siempre querer más.
¿Les despierta curiosidad? ¿Le darían la oportunidad? ¡nos leemos en los comentarios!  

14 comentarios:

  1. Hola! Quiero leerme todo lo que pueda de esta autora ya que me gustan mucho sus historias. Y este es uno de los que quiero leer si sale en español, eso sí que el inglés y yo no nos llevamos bien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me despierta mucha curiosidad, porque lo único que he leído de esta autora ha sido Hopeless y me encantó.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me gustan los libros de esta autora, y eso que de momento solo he leído dos, pero intuyo que el resto también me van a encantar. Este no lo he leído aun, pero seguro que esta historia consigue enamorarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama, pero no creo que me lo lea de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! En cuanto sepa que este libro sale en español me hago con él, porque en inglés... La verdad es que necesito más libros de esta autora. Me encanta!!

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaa!!
    De primeras la portada me parece preciosa, no sé si por los colores. Por lo demás, la historia no me llama tanto, igual podría gustarme pero de momento tengo otras que me apetece más, aún así lo dejaré en posible.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Colleen Hoover así que este libro esta en mis pendientes desde hace tiempo pero por desgracia no me animo a leer en inglés, por lo que tendré que esperar a que salga en español.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que he leído algo de esta autora y no me acaba de convencer. Espero leer algo más de ella porque no voy a decir que no me gusta por una novela que he leído así que este libro parece una buena elección.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hermoso libro, mi segundo favorito amo a CoHo.Mi escritora favorita

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! de la autora solo he leído al trilogía Slammed y la duología Hopeless, pero por alguna razón no estoy segura de querer leer sus otros libros, y eso que todos dicen que son geniales.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña, me legro que lo disfrutaras.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  12. I need your reviews dear!!Really, this is very sad, but is true. I read a review and was not good. Fangirling -this word exist? I don't know xd- is life, Caro, you...and one book of Colleen is a perfect idea. ¿An Ugly Love? JAJA Could make you feel, and is incredible, because i love when yo love a story >.< ILYSM <3
    PD. Fatal intento de comentar en inglés, pero me hace gracia XDD

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído un libro de esta autora y la verdad es que me encantó, aún no entiendo porque no he vuelto a leer nada más de ella, pero estoy segura de que eso lo voy a cambiar ya. =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014