📖 Reseña #25: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE, ALICE KELLEN

martes, 5 de marzo de 2019

Esta lectura ha sido un viaje con subidones y bajadas, a pesar de supe disfrutarlo por momentos, no fue lo que yo esperaba.
Siento gran curiosidad por Alice Kellen desde hace un tiempo, pero no sabía bien por donde empezar, luego de muchísimas vueltas me he decidido por esta trilogía y creo que fue una buena decisión, aunque me asusta el hecho de que la misma es de las mejores valoradas y no me ha gustado tanto, aunque tengo la esperanza de que irá subiendo de nivel.
Saga: Volver a ti #1      Género: Romance, New Adult         Editorial: Titania    Valoración: 2.5/5

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

El libro comienza relatando el pasado, año 1999, 2001, 2004 y así vamos conociendo un grupo de amigos a través del tiempo, Rachel, Mike, Jason y Luke, cuatro amigos que a los seis años se unieron peleándose una tarde mientras jugaban al béisbol.

Rachel siempre había mirado a Mike con otros ojos, pero Mike no le correspondía, o al menos eso pensaba ella hasta el día que se liaron en el sillón de su casa. Mike no era fácil, su vida no era fácil ... estaba atrapado en una casa atravesando una pesadilla cada día, viviendo con una madre que no era su madre, sino una sombra, lo que había quedado gracias a años de abuso por parte de su pareja.
Rachel bien sabía que en un día tu vida podía cambiar rotundamente, así lo fue cuando conoció a sus tres mejores amigos, también cuando se dio cuenta que estaba enamorada de Mike, de igual forma cuando Mike le rompió el corazón y cuando su padre murió de un infarto al corazón, éstas dos cosas sucedieron el mismo día.
Desde ahí nuestra pelirroja aprendió lo que era valerse por si misma.
Hoy se encontraba a punto de ser echada del que era su hogar hace dos años y a punto de irse a vivir un hostel, hasta que entró en una inmobiliaria que bien sabía estaba fuera de sus posibilidades y se encontró a Jason.
Si, a ese Jason, su mejor amigo, el que pensaba y extrañaba desde hace cinco años, al que abandonó de un día para otro sin explicaciones.
El karma existía, las segundas oportunidades también.

De alguna forma Rach termina compartiendo casa con Jason, Luke y Mike.
Lo difícil era dormir puerta de por medio con Mike, una mirada del chico la desarmaba. Básicamente el libro va de una Rach dolida, con el corazón dormido, con problemas para abrirse y confiar en las personas. En tanto a Mike, se lo pone a prueba en todo el libro, con aciertos y desaciertos.

Con el pasar de las páginas vemos a una protagonista que se divide en confiar o dudar, y así está todo el libro. Sinceramente sentí que el libro no tenía trama, que lo leía solo por terminarlo. Pasaba cada página esperando el "gran momento" y sentí que él mismo nunca llegó.

Creo que lo que más me gustó del libro fue la cita de Pablo Neruda. Destaco la forma de escribir de Alice, con sus descripciones sientes que estás en el lugar junto a los personajes y a veces logras entender muy bien como se sienten.

¿Me gustó? si.
¿Podría haber sido mejor? si.
¿lo releería? no.
¿Me decepciono? un poco, esperaba más. Más drama, más sentimientos, más trama, lo sentí flojo.
¿Continuaría la trilogía? probablemente no.


Gracias por leerme. 

2 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y aunque parece entretenido no termino de decidirme por él. Una pena que no te haya convencido lo suficiente como para querer continuar con la trilogía pero a mi es una de las cosas que me echa atrás porque últimamente todo son sagas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Alice Kellen es una autora que me encanta y este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho. Este año tengo pendiente leer los dos siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014