📖 Reseña #19: Breaking Nova, Jessica Sorensen

miércoles, 17 de enero de 2018

¡Ay éste libro! sinceramente con ésta autora nunca sé si su intención es romperme el corazón con cada historia que crea, seguramente no sea algo personal conmigo, pero la realidad de Nova y Quinton es tan dura que es imposible no sentir su dolor. Jessica sabe mostrar el lado feo de las cosas y con éste libro fue a por todas.


Autora: Jessica Sorensen   Saga: Nova #1    Género: New adult/Contemporáneo   Puntuación: 5/5

Nova Reed solía tener sueños de convertirse en una famosa baterista, de casarse con su verdadero amor. Pero todo eso se le fue arrebatado en un instante. Ahora hace lo mejor que puede, aunque eso a veces significa hacer las cosas que la antigua Nova nunca haría. Cosas que poco a poco están consumiendo su espíritu. Cada día se mezcla con el siguiente… hasta que conoce a Quinton Carter. Sus ojos intensos y color miel la consumen al instante, y él se ve tan roto como se siente ella por dentro
Quinton tuvo una segunda oportunidad en la vida, pero no la quiere. Los tatuajes en su pecho son un recordatorio constante de lo que ha hecho, de lo que ha perdido. Juró que nunca permitiría la felicidad nuevamente en su vida… pero la hermosa y dulce Nova lo hace sonreír. Él sabe que está demasiado dañado para acercarse a ella, pero ella es la única que lo hace sentir vivo otra vez. Quinton tendrá que decidir: ¿se merece comenzar de nuevo? ¿O debe pagar por su pasado para siempre?

Éste tipo de libros es de mis favoritos, personajes distintos a los que se nos plantean en casi todos los libros, personajes con cicatrices tan grandes que de verdad se encuentran perdidos, perdidos al punto de un retorno casi imposible. 
«But sometimes stuff happens and we find ourselves lost, and suddenly we’re standing in a place we don’t recognize and can’t remember walking—or falling—there, and we’re unsure how to get back or if we even want to.»


Nova Reed nunca fue de ésas chicas que brillaban, su padre era el que se encargaba de aportarle luz, pero el murió cuando ella era pequeña por lo que la dejó desorientada en la vida. No se lleva mal con su madre, pero la verdad es que su madre no comprende su dolor. 
Podría decir que el propósito de nuestra protagonista es poder ENTENDER, aunque algunas de las respuestas que más ansía están a su alcance pero no está preparada para afrontarlas.

Quinton Carter supo ser luz y hoy es solo oscuridad. Una cabeza atormentada que no encuentra descanso de sus miedos y culpas, por lo que se adormece en el alcohol y las drogas, porque no sentir nada es mejor que sentir. El no encontrar significado a la vida le está costando todo.

«If you could have one super power, what would it be?” He smoothes his hand down the back of my hair. “The power to forget. What about you?" "The power to understand.” I say, nuzzling my head against his chest as I yawn. “Or the power to save.»

El libro se desarrolla en las vacaciones de verano durante el primer año de universidad de Nova, situación que la altera, cuando te queda poco para desmoronarte el control en las mínimas cosas te mantiene cuerdo. 
El volver a su pequeño pueblo hace que se encuentre por mera casualidad con Quinton, un chico alto, bonito, artista y con los ojos más tristes que había visto. Siente que algo podría unirlo a el, quizás el dolor tan familiar que siente salir de él.
A lo largo del libro nuestros protagonistas se encuentran y comparten su forma de ver el mundo, las personas, la vida y sus propias miserias. En lo personal, me gustan los diálogos y reflexiones que tienen los personajes, son interesantes, crudos y reales. 
Me gustaría decir que la historia de estos dos es color de rosas, pero no lo es. Tienen miedo y cada vez que se acercan, se alejan. Ojo, no es desde un punto de histeriqueo e indecisión, su situación es diferente.

«La gente dice que el tiempo cura las heridas, y quizás tengan razón. Pero, ¿qué pasa si las heridas no se curan correctamente, como cuándo los cortes dejan cicatrices desagradables, o cuándo los huesos rotos son uno entre si pero ya no están iguales?»

Nova y Quinton son una sombra de quienes solían ser. Dos personas que no ven el amor como una salvación porque están demasiado ocupados en otros problemas como para abrir esa puerta.  Dos personajes tan reales que podría ser cualquier persona que alguna vez en su vida padeció ansiedad y depresión.

Sin duda, Nova y Quinton se quedarán en mi, he sentido cada mínima victoria de ellas como una propia, al igual que su dolor.

No es un libro para cualquiera, es de esos que hacen lío en tu cabeza y corazón. 

27 comentarios:

  1. Hola!!!
    No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    No conocía esta historia pero a mí los personajes que son reales y con los que puedes conectar me llaman muchísimo así que creo que me apunto esta historia para darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento no es un libro que tenga pensado leer, aunque me gusta lo que cuentas sobre él, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Es que tengo un montón de sagas a medias, así que hasta que no rebaje un poco la montaña no quiero empezar ninguna más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me suena esta autora pero no conocía este libro y parece de los que me gustan aunque sea un poco cliché
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo conocía pero me llama bastante la atencion, creo que le dare una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta autora en general tiene muy buenas críticas, pero por lo que has comentado, este ha sido el libro que más me ha llamado la atención de todos los que tiene, así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    No conocía el libro pero me lo lleho apuntado me ha llamado mucho la atención
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención, no me apetece leer una historia así, con lo que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    esta es una autora a la que tengo muchisimas ganas, a ver si este año me pongo las pilas y la leo. Gracias por la reseña
    Besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He regresado al mundillo de blogger después de un tiempo. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado, ¿qué te parece si nos seguimos mutuamente? Yo ya te sigo :)

    Oh quería leer un libro de este estilo y por fin lo he encontrado, gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Como muchos de por aquí, no conocía el libro y me lo apunto. Espero que en España publiquen más libros de esta autora porque tiene muy buena pinta. Pero lo mismo me animo a leer en inglés que este género no es tan difícil como la fantasía.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, vaya, qué padre que te llegara tanto el libro, es muy bonito cuando un libro nos cala, y este de verdad se nota que tiene una historia cruda, ojalá que sigas disfrutando de la autora, yo tengo curiosidad con esta serie, pero voy a esperar un poquis a ver si ya están todos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Es una pena que no traduzcan a esta autora ya porque los pocos libros que he leído de ella me gustaron mucho. Obviamente con mi nivel de inglés no me atrevo a leer nada, pero me parece que visto lo visto voy a tener que ponerme las pilas :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De verdad se puede notar en tu reseña que el libro te gusto y te transmitió mucho, la verdad ubico a la autora pero nunca me había animado a leerla, no se porque, pero después de leer tu reseña puede que le una oportunidad.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! a mí también me encanta este tipo de libros, así que lo miraré a ver que tal está, tiene pinta de que me gustará.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Antes que nada, he de decir que me encanta el diseño de tu blog ^u^
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, a mí no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero me suelen gustar estas historias, así que me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Esas historias que se quedan en tu corazón son las mejores, porque uno las recuerda con mucho cariño y si hacen lio en tu cabeza mejor aún ajajaja
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    No suelo leer este estilo de obras peor por lo que cuentas parece que esta es muy bella así que le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me encantan este tipo de libros, siempre los siento mucho más y me calan muy hondo así que seguro que este me gusta también. Sin duda la reseña te ha quedado maravillosas y profunda, es imposible dejar de lado este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad es que no me termina de convencer así que creo que la dejaré pasar. Aún así muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Estuve a nada de comprarme este libro para mi ebook pero otro llamo mas mi atencion
    Pero viendo lo que nos comentas, creo que le daré una oportunidad.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Perdón por la tardanza, me pillaste de desconexión pero aquí estoy devolviéndote la visita ^^
    Me suena vagamente el nombre de la autora y el libro es de esos que me encanta leer entre lecturas más densas así que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!!!
    La verdad es que me muero por leerlo despues de ver tan genial reseña. Ahora mismo una amiga me presto los de la coincidencia de Callie y Kayden asi que espero poder leerlos pronto para conocer la pluma de la autora... y ya si me gustan seguro me sumergire de lleno entre las paginas de este otro.
    Una reseña maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  26. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues no conocía este libro la verdad ni tampoco a la autora.
    La verdad es que me llama bastante la atención lo que dices de él así que lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014