📖 Reseña #15: La PRINCESA DE PAPEL, ERIN WATT

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hay libros que no plantean escenarios originales, tampoco una trama nunca antes vista y desde luego con características comunes que hemos visto en varios personajes. A pesar de que quizás suene negativo si comienzo la entrada de éste modo, les quiero decir todo lo contrario. Me ha encantado, las autoras a pesar de no plantear nada muy original o descabellado, logran atraparte al cien por cien en la trama.



                La Princesa de Papel
_____________________________________________________
      By: Erin Watt. Saga: Los Royals. Editorial: Oz

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.



Decir que la vida de Ella cambia radicalmente con la llegada de Callum Royal es decir poco. Callum es un multimillonario de buenos principios que llega a la vida de la protagonista prometiendo dinero, educación y un lugar al que pertenecer. Todo por lo que Ella está trabajando. Todo lo que quiere a cambio de irse con una persona desconocida, el único nexo en común que tienen es un padre al que ella considera su donante de esperma. Tras un trato imposible de rechazar, la protagonista se encamina a un mundo lleno de riquezas, extravagancias y poder. Ella no sabe como nadar en ese mundo, pero si sabe como tratar de encajar pasando desapercibida, su nueva vida es poner a prueba sus capacidades cada día.


Ella Harper
Es nuestra protagonista principal. Ella nunca la tuvo fácil, no por decisiones propias, su madre era una romántica que nunca elegía bien a los chicos. El pasado de Ella es duro, una madre enferma nunca es fácil, trabajar como nudista para tener algo que comer tampoco, la realidad de nuestra protagonista es que tiene diecisiete años y está totalmente sola.
De un momento a otro se ve envuelta en una familia disfuncional, cruel y rota. Para Ella es solo un trato, estudiar, no dar problemas, mantener las buenas impresiones y ser recompensada con lujos y lo más importante: su carrera universitaria paga. 
Todo se empieza a complicar, la escuela, los chicos, Ella ya no se siente tan fuerte. Es difícil mantenerte cuerda cuando empiezas a tener sentimientos por Reed, el chico que te hace la vida imposible.


Los Royal
Cinco chicos mimados, calientes y que siempre se salen con la suya. Los Royal son chicos malos de primera.
Gideon, Ree, Easton, y los gemelos Sebastian y Sawyer.
Los chicos no quieren a Ella y se lo hacen notar cada vez que pueden, la verdad es que resultan bastante crueles, en especial Reed. La muerte de su madre los ha marcado a todos para mal, no confían en su padre y piensan que la pequeña rubia es la amante de Callum, así que unen fuerzas para echarla, cueste lo que cueste, sin medir los daños.

Reed Royal
Es el chico más caliente y poderoso de Astor, y él lo sabe. También sabe que puede tener a la chica que quiera, pero a pesar de todo cae por quien no debe querer, por quien no puede tener.


La autora nos muestra como por miedo podemos volvernos crueles e insensibles, también como si dejamos entrar a las personas nuestra vida puede ser mejor.
Las cosas en un principio si no podemos manejarlas se pueden volver tóxicas, a pesar de querer lo mejor para el otro podemos dañarlo irremediablemente. Con ésta reflexión podría describir perfectamente a los personajes, aunque después de un muy mal comienzo tratan de ser mejor.
En tanto a la trama, me ha encantado que tenga giros y que no todo parezca lo que es. El final es de infarto, cruel por parte de las autoras y me hizo saltar literalmente al segundo libro, El Príncipe Roto, ansiosa de explicaciones.

La Princesa de Papel es un libro adictivo, lo leí en menos de un día, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, lo disfrutarán. Para mi sin dudas es un 4/5.





3 comentarios:

  1. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido pero por ahora no quiero ponerme con más sagas así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, yo he leído distintas opiniones sobre relaciones tóxicas en este libro, y no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014